El primer “tren de gatos” en Japón que te permitirá salvar una vida

No es extraño para nadie que en Japón existe una profunda devoción por los gatos, es algo que llevamos viendo desde hace tiempo. De hecho, como muchos sabemos, allí existen incluso cafeterías en las que poder disfrutar de compañía gatuna mientras tomamos algo. Sin embargo, recientemente el país a superado aún más con respecto a estos adorables felinos.

Hace unos meses, se puso en marcha una maravillosa propuesta llamada “Tren de gatos”,  fruto de la colaboración entre una cadena de cafeterías  y la compañía ferroviaria Yoro Railway, gracias a la cual un grupo de pasajeros podrían disfrutar de un viaje en tren en compañía de 30 preciosos gatitos.

La iniciativa tenía como objetivo aumentar las adopciones, así como fomentar la concientización acerca del elevado número de gatos abandonados en Japón y sacrificios por no haber podido encontrarles un hogar. De hecho, los gatitos que participaron en la actividad iban a ser sacrificados, pero el maravilloso proyecto impulsado por esta asociación ha conseguido evitarlo y encuentren un hogar.


Gracias a los esfuerzos de grupos como el de Kitten Cafe Santuary, el número de gatos en refugios japoneses ha disminuido en un 70% desde 2004, lo que supone un gran salto en la dirección correcta.

Un aplauso por este excelente iniciativa que promueve la adopción de gatos y así evitar más gatos callejeros. ¡COMPARTE!

Fuente: lavozdelmuro.net

Te puede interesar: 

 

 


Autor: Amo Los Gatos

=^‥^= Dejános un comentario!