Conoce las 10 razas de gatos más cariñosas que existen

Es conocido por todos que los gatos no son animales muy cariñosos, son seres muy independientes y ariscos, pero en el mundo animal hay de todo y cada raza es distinta.

Si te gustan los gatos y quieres tenerlo todo el día cerca de ti, te presentamos las razas más cariñosas que pueden existir y te animes a poner en tu vida a un amigo gatuno.

10 razas de gatos más cariñosas que existen 

1. Gato Persa

Esta puede ser una de las razas de gatos más cariñosa. Los gatos persas son muy sociables y tiernos. Además les encanta estar todo el día tumbados en el sofá o en la cama, lo que hace muy fácil que nos podamos acurrucar junto a él para acariciarlo. Por otro lado, tienen un pelaje tan largo y suave que nunca les quitaremos las manos de encima.

Los gatos persa te exigirán atención de la manera más tierna y si eres un buen acompañante nunca se separarán de tu lado <3. Es un gato perfecto para convivir con niños debido a su gran paciencia. ¡Es tu amigo ideal!

2. Gato Siamés

Se dice que esta es una de las razas más inteligentes y de las más populares en el mundo de los gatos. Los gatos siameses son muy afectuosos y, además, lo demuestran: van a saludarte cuando llegas a casa y maúllan cuando necesita que le des cariño. Una de las características más destacadas de los gatos siameses es el ronroneo. Cada vez que le acariciemos ronroneará.
Los gatos siameses son muy protectores y juguetones

3.  Gato Angora

Es un gato muy sociable, es bastante enérgica y juguetona, le gusta estar acompañado y recibiendo mimos y amor de sus dueños. Tener un angora es sinónimo de una vida plagada de ternura y amor incondicional, les encanta subirse a los muebles para poder vigilarlo todo desde las alturas.

Es una raza de gato a la que no le gusta la soledad, pero tampoco se siente bien entre una familia numerosa. Es el compañero perfecto para una pareja o una sola persona.

Les encanta que les presten atención y siempre estarán pidiendo mimos, si les caemos bien nos tendrá vigilado en todo momento

4. Gato Ragdoll

El significado de su nombre es ‘Muñeca de trapo‘, de ahí podemos sacar muchas conclusiones. Esta raza es extremadamente cariñosa, si le tratamos bien puede llegar a ser nuestro compañero inseparable. Son tranquilos y dóciles, prefieren que les acariciemos a que juguemos con ellos, además de inteligentes.

Cuando rodeamos con los brazos a un gato de esta raza notamos como sus músculos se relajanpareciendo un auténtico peluche o muñeca de trapo.

5. Gato Habana

De carácter activo y muy sociable, cariñosos e inteligentes. Siempre demandan tu atención para que juegues con ellos, suelen llevarse bien con todos los miembros de la familia, sin embargo no paran hasta lograr tu completa atención.

Es muy juguetón y cariñoso en cuanto coge confianza. Su carácter hace que sea una de las razas de gato más activa.

6. Gato Maine Coon

Es oriundo de los Estados Unidos, es un gato doméstico con una personalidad muy sociable y cariñosa, además le encanta jugar con el agua y no ponen  reparo en bañarse, es el compañero perfecto para los hogares donde hayan niños.

7. Gato Scottish Fold

También conocido como Fold Escocés, esta raza originaria de Escocia es muy rara. Esta raza es perfecta para una familia, ya que es capaz de adaptarse rápidamente a los cambios sin necesidad de encontrar comportamientos extraños en nuestro animal.

Son muy buenos compañeros y muy protectores con su familia, a la que tiene que tener vigilada en todo momento. Estos gatos también son perfectos para convivir con otros animales.

8.  Gato Birmana

Este gato Birmana es una mezcla de gato siamés y persa. Su espectacular pelaje lo convierte en un gato muy distinguido, que unido a su carácter tranquilo lo hace el perfecto compañero en casa.

No es una raza que necesite que estemos siempre pendientes de él, al contrario, es un gato tranquilo al que le encanta descansar y que le demos cariño.

A pesar de su carácter tranquilo no le gusta estar solo, por lo que nos demandará cariño cuando lo necesitemos.

9. Gato Bombay

Esta es una de las razas de gato menos conocida y una de las más cariñosas que podemos encontrar. El gato Bombay es muy mimoso y tranquilo, capaz de adaptarse a cualquier espacio por muy pequeño que sea.

Es un gato pacífico, lo que hace que pueda convivir con otros animales, aunque muy territorial.

Son muy inteligentes, de hecho pueden adaptarse a orinar en el inodoro o en una bañera.

10. Gato Chantilly

A pesar de no ser muy conocido es un gato muy dócil, incluso es uno de los más dóciles del mundo felino. Este gato también es conocido como Tiffany, es un gato con el carácter ideal: es activo pero de forma tranquila, es juguetón pero sin rayar en el extremo, es un gato perfecto y hermoso.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Fuente: mascotas.facilisimo.com/bekiamascotas.com

Te puede interesar: 


Autor: Amo Los Gatos

=^‥^= Dejános un comentario!