Cómo saber si mi gato sufre de obesidad

¿Te parece que tu gato está más gordito últimamente? La obesidad felina no es una cuestión de estética sino de salud. Un gato con obesidad es más propenso a sufrir enfermedades relacionadas con sus articulaciones, diabetes o hasta la muerte.

¿Cómo saber si mi gato sufre de obesidad?

Determinar si tu gato tiene sobrepeso no es tan simple como subirlo en una balanza ya que hay gatos de muchas razas y tamaños y no existe un peso “ideal estandarizado“. El peso de un gato puede oscilar entre los 3,6 kilos y los 11 kilos.

Sigue estos sencillos pasos para ayudarte a comprobar si tu gato tiene sobrepeso:

1. No hay manera de detectarle las costillas. A un gato que esté en su peso siempre es posible palparle las costillas sin dificultad. Es normal que sus huesos estén recubiertos de una capa de músculos y grasa que los protejan, pero si ésta es demasiado gruesa y crea un “colchón” que hace imposible detectar las costillas, tu gato, probablemente pesará.

2. Le cuelga el abdomen. Es uno de los síntomas claros de obesidad. Los gatos no “echan barriga” con el paso de los años. Si notas que al tuyo le cuelga el abdomen con un sospechoso balanceo cuando camina, efectivamente necesita dieta baja en grasas e hidratos.

3. Cintura marcada. Mira a tu gato desde arriba, mientras permaneces de pie. Fíjate en el lomo e intenta detectar su cintura, una pequeña curva al final de las costillas. Si no la ves y tu gato es un “cilindro”, le sobran kilos.


¡Si notas que tu gato tiene algunos estos síntomas o crees que padece de obesidad consulta a un medico veterinario de inmediato! 

Fuente: mundogato.net/animales.uncomo.com

Te puede interesar: 

 


Autor: Amo Los Gatos

=^‥^= Dejános un comentario!